El agua es un componente esencial de todos los seres vivos, incluidas las plantas. Los estudiantes jardineros de la escuela intermedia se encuentran en una etapa de su aprendizaje en la que están listos para observar de cerca la importancia del agua en nuestros ecosistemas y cómo nuestras acciones en jardines y paisajes pueden afectar su disponibilidad y calidad a escala local, regional y global. En esta unidad de los Administradores de Jardines Waterwise (con riego inteligente), los estudiantes usarán los jardines para investigaciones que exploran el agua a nivel micro y macro. Descubrirán cómo sus acciones pueden ayudar a conservar y preservar nuestros recursos hídricos.
Esta unidad incluye cinco módulos:
- El agua en las plantas
- El ciclo del agua
- El agua en un clima cambiante
- Diseño y manejo del paisaje Waterwise (con riego inteligente)
- Diseño de riego
Cada módulo incluye tres experimentos o actividades centrados en el agua y relacionados con el jardín con información de fondo para que los estudiantes puedan participar en experiencias prácticas para profundizar su comprensión del agua. Los estudiantes también aprenderán sobre las mejores prácticas para regar el jardín, así como el diseño básico de riego. La edad objetivo para el contenido y las actividades es de sexto a octavo grado.
¡No le pierda estos recursos que lo acompañan!
REGANDO SU JARDÍN O HUERTO ESCOLAR
El uso de prácticas de riego eficientes conserva el agua, mejora la salud de las plantas y empodera a los niños para ayudar a proteger este precioso recurso.
GUÍA PARA EDUCADORES SOBRE EL RIEGO POR GOTEO
Adoptar prácticas de riego eficientes, como el riego por goteo, no solo conserva el agua y mejora la salud de las plantas, sino que también es otra forma de empoderar a los estudiantes para que ayuden a proteger este preciado recurso.