Materiales
- Recipiente poco profundo
- Arena
- Tierra, estiércol compostado o sal
Instrucciones:
Además de las plantas de follaje para la etapa larvaria y las plantas en flor para la etapa adulta, los charcos u otras fuentes de agua poco profundas son importantes, principalmente para las mariposas macho, como fuente de sal y aminoácidos. Si no tienen charcos naturales, intenten hacer uno para agregar a su jardín de mariposas.
- Ubiquen un recipiente poco profundo como un platillo grande de barro o de plástico. También pueden hacer su propio diseño creativo usando concreto o comprando una piedra prefabricada para charco de mariposas. El único requisito para el recipiente es que pueda contener agua.
- Llenen el recipiente con arena hasta la parte superior.
- Para proveer las sales y los aminoácidos que buscan las mariposas, agreguen una pequeña cantidad de tierra, estiércol compostado o una pizca de sal y mézclenla con la arena.
- Alisen la arena y creen una leve hendidura en el centro para crear el charco.
- Agreguen agua y luego colóquenla en su jardín de mariposas. A continuación, siéntense y observen las grandes congregaciones de mariposas macho y sus compañeros de bebida.
- Reemplacen el agua según sea necesario. Dependiendo del clima, es posible que deban agregar más agua cada dos días.
¿Quieren añadir más accesorios? Intenten colocar un par de piedras planas y oscuras en su jardín para ofrecer un lugar donde las mariposas puedan tomar el sol y calentar sus cuerpos para volar.