0 Items
Creando un charco para mariposas
Topic: projects & crafts, pollinators
Time to Complete: 15 minutos
Grade Level: Preschool, K-2, 3-5, 6-8, 9-12
Location(s): Outdoor
Season: Spring, Summer, Fall
https://kidsgardening.org/wp-content/uploads/2022/08/Activity-5-Creando-un-charco-para-mariposas.pdf
butterfly puddle
Recursos en Español
Haga que su jardín de mariposas sea aún más atractivo para estas hermosas criaturas agregando una fuente especial de agua y nutrientes para ellas.

Materiales

  • Recipiente poco profundo
  • Arena
  • Tierra, estiércol compostado o sal

Instrucciones:

Además de las plantas de follaje para la etapa larvaria y las plantas en flor para la etapa adulta, los charcos u otras fuentes de agua poco profundas son importantes, principalmente para las mariposas macho, como fuente de sal y aminoácidos. Si no tienen charcos naturales, intenten hacer uno para agregar a su jardín de mariposas.

  1. Ubiquen un recipiente poco profundo como un platillo grande de barro o de plástico. También pueden hacer su propio diseño creativo usando concreto o comprando una piedra prefabricada para charco de mariposas. El único requisito para el recipiente es que pueda contener agua.
  2. Llenen el recipiente con arena hasta la parte superior.
  3. Para proveer las sales y los aminoácidos que buscan las mariposas, agreguen una pequeña cantidad de tierra, estiércol compostado o una pizca de sal y mézclenla con la arena.
  4. Alisen la arena y creen una leve hendidura en el centro para crear el charco.
  5. Agreguen agua y luego colóquenla en su jardín de mariposas. A continuación, siéntense y observen las grandes congregaciones de mariposas macho y sus compañeros de bebida.
  6. Reemplacen el agua según sea necesario. Dependiendo del clima, es posible que deban agregar más agua cada dos días.

 ¿Quieren añadir más accesorios? Intenten colocar un par de piedras planas y oscuras en su jardín para ofrecer un lugar donde las mariposas puedan tomar el sol y calentar sus cuerpos para volar.

Related Resources

Excited to garden with kids?

Explore more resources, discover funding opportunities, ask questions, and learn with other gardeners in the Kids Garden Community. Join FREE today to start connecting, sharing, and growing with educators and parents just like you!

Send to a Friend


New merch Sept 22
Subscribe to Download

Subscribe to our FREE monthly newsletter to download this resource.