Materiales
- Un par de pantimedias
- Tierra para macetas
- Semillas de pasto
- Variedad de materiales para manualidades
- Pegamento para manualidades o pistola de pegamento
Instrucciones
¡Haz tu propia persona planta con un par de pantimedias viejas, un poco de tierra y algunas semillas de pasto o césped!
- Corta un trozo de pantimedias de 6 a 8 pulgadas de largo (cualquier color funcionará). Si tu trozo no incluye la punta para los dedos del pie, ata un nudo en un extremo de la media y dale la vuelta. Terminará pareciendo una pequeña bolsa de pantimedias.
- A continuación, coloca de 2 a 3 cucharaditas de semillas de pasto en el extremo cerrado. Llena el resto de la media con tierra mezclada para macetas y ata la media para cerrarla. Usa tus manos para moldear suavemente la bola en forma de cabeza.
- Coloca la cabeza en un plato poco profundo con el lado de la semilla de pasto en la parte superior. Usa materiales para manualidades como ojos móviles, botones, pompones, fieltro y palitos de felpilla para hacer los ojos, la nariz, la boca y los brazos. Pégalos con pegamento para manualidades o con una pistola de pegamento.
- Después de que el pegamento se haya secado/enfriado, riega con cuidado tu nueva persona planta hasta que la tierra esté completamente húmeda y colócala en un lugar cálido. Revísala a diario para asegurarte de que la tierra permanezca húmeda (si parece que se seca rápidamente, puedes mantener un poco de agua en tu plato), y dentro de 3 a 5 días a tu nueva planta le comenzará a crecer el “cabello”.
- Una vez que el cabello haya crecido, puedes cortarle el mismo o simplemente dejarlo crecer y ver cuánto dura. Si tienes tiempo y más materiales, haz más de una para crear una familia completa de personas planta.