Materiales
- Arcilla (disponible en tiendas de manualidades)
- Compost o tierra para macetas
- Semillas (fáciles de cultivar o variedades nativas)
Instrucciones
- Dividan sus materiales para que tengan:
- 5 partes de arcilla
- 1 parte de compost/tierra para macetas
- 1 parte de semillas
- Combinen la arcilla y el compost. Agreguen un poco de agua si su mezcla está seca. La mezcla debe estar húmeda pero no empapada; similar a la consistencia de la masa para galletas.
- Agreguen las semillas a la arcilla y al compost. Amasen bien los materiales junto con sus manos.
- Formen la mezcla en bolas del tamaño de una pelota de golf.
- Pueden plantar las bolas de semillas mientras aún están húmedas o dejar que se sequen al aire.
- Encuentren áreas en su jardín y en la comunidad circundante que necesiten un poco de vegetación. Tiren o coloquen sus tesoros nuevos directamente sobre el suelo descubierto. Mientras se rieguen (ya sea manualmente o con lluvia), la arcilla se romperá y las semillas crecerán.
Elijan sus semillas
Las flores silvestres son una buena elección de semillas para bolas de semillas porque en la naturaleza se siembran por sí mismas y sus plántulas son resistentes y requieren poco cuidado. Las semillas de flores silvestres nativas funcionan especialmente bien porque están adaptadas a su clima y también proporcionan una fuente de alimento para los polinizadores locales (sin embargo, no es obligatorio elegir especies de flores silvestres nativas; las flores silvestres no nativas, incluidas las amapolas rojas, también funcionan bien en las bolas de semillas; solo asegúrense de evitar cualquier planta que sea invasora en su área).
Algunas sugerencias de semillas:
- Cosmos: son una de las plantas más fáciles de cultivar a partir de semillas. Los expertos en jardinería a menudo dicen que, si uno no puede cultivar cosmos, es posible que quiera probar un pasatiempo diferente.
- Algodoncillo: son alimento para las orugas de la mariposa monarca; usen sus bolas de semillas para cultivar plantas donde estas mariposas migratorias trabajadoras puedan poner sus huevos.
- Amapolas rojas: como un símbolo de recuerdo para honrar a los soldados caídos, las amapolas rojas son fáciles de cultivar y brindan toques de color llamativos.
- Coreopsis: son adaptables a una variedad de condiciones de suelo y niveles de luz, las plantas de coreopsis son extremadamente tolerantes a la sequía una vez establecidas.
- Equinácea: es una planta popular para mariposas y pájaros; la equinácea morada también es extremadamente tolerante a la sequía una vez establecida.