Personas Planta
Topic: projects & crafts
Time to Complete: 30 Minutos
Grade Level: Preschool, K-2, 3-5
Location(s): Indoor, Outdoor
Season: Winter, Spring, Summer, Fall
https://kidsgardening.org/wp-content/uploads/2022/03/Personas-Planta-Plant-People.pdf
three plant people made from pantyhose with grass growing for hair and googly eyes
Recursos en Español
Las mascotas de “chía” hechas en casa son la actividad perfecta para una tarde fría o lluviosa.

Materiales

  • Un par de pantimedias
  • Tierra para macetas
  • Semillas de pasto
  • Variedad de materiales para manualidades
  • Pegamento para manualidades o pistola de pegamento

Instrucciones

¡Haz tu propia persona planta con un par de pantimedias viejas, un poco de tierra y algunas semillas de pasto o césped! 

  1. Corta un trozo de pantimedias de 6 a 8 pulgadas de largo (cualquier color funcionará). Si tu trozo no incluye la punta para los dedos del pie, ata un nudo en un extremo de la media y dale la vuelta. Terminará pareciendo una pequeña bolsa de pantimedias.
  2. A continuación, coloca de 2 a 3 cucharaditas de semillas de pasto en el extremo cerrado. Llena el resto de la media con tierra mezclada para macetas y ata la media para cerrarla. Usa tus manos para moldear suavemente la bola en forma de cabeza.
  3. Coloca la cabeza en un plato poco profundo con el lado de la semilla de pasto en la parte superior. Usa materiales para manualidades como ojos móviles, botones, pompones, fieltro y palitos de felpilla para hacer los ojos, la nariz, la boca y los brazos. Pégalos con pegamento para manualidades o con una pistola de pegamento.
  1. Después de que el pegamento se haya secado/enfriado, riega con cuidado tu nueva persona planta hasta que la tierra esté completamente húmeda y colócala en un lugar cálido. Revísala a diario para asegurarte de que la tierra permanezca húmeda (si parece que se seca rápidamente, puedes mantener un poco de agua en tu plato), y dentro de 3 a 5 días a tu nueva planta le comenzará a crecer el “cabello”. 
  2. Una vez que el cabello haya crecido, puedes cortarle el mismo o simplemente dejarlo crecer y ver cuánto dura. Si tienes tiempo y más materiales, haz más de una para crear una familia completa de personas planta.

    Related Resources

    Excited to garden with kids?

    Explore more resources, discover funding opportunities, ask questions, and learn with other gardeners in the Kids Garden Community. Join FREE today to start connecting, sharing, and growing with educators and parents just like you!

    Send to a Friend


    Sustainability guide