Jardinería en contenedores para niños
Topic: pollinators, edibles, flowers, getting started
Grade Level: Preschool, K-2, 3-5, 6-8, 9-12
Location(s): Indoor, Outdoor
Season: Spring, Summer, Fall
https://kidsgardening.org/wp-content/uploads/2022/08/Activity-10-Jardinería-en-contenedores-para-niños.pdf
Two young children smile and hold a potted vegetable plant.
Recursos en Español
Un jardín en contenedores es un excelente primer proyecto de jardinería. Todo lo que se necesita es algo que pueda contener tierra con pequeños agujeros en el fondo para drenar el exceso de agua.

Materiales

  • Contenedor (un balde de 3 o 5 galones funciona muy bien)
  • Tierra para macetas
  • Semillas o plántulas

Instrucciones

Los jardines en contenedores son un gran proyecto inicial de jardinería para jardineros de todas las edades. Las instrucciones siguientes son para plantar un jardín en contenedores en un balde, pero pueden hacer un jardín en contenedores con cualquier artículo que contenga tierra en el que puedan perforar agujeros de drenaje, incluso un zapato o una bota vieja.

  1. Comiencen por decidir si desean sembrar cultivos comestibles o si desean sembrar plantas ornamentales. La razón para determinar esto con anticipación es que, si desean plantas comestibles, deben tener mucho cuidado al elegir baldes que sean aptos para uso alimentario.
  2. A continuación, consigan sus baldes. Si han elegido hacer un jardín comestible, busquen cubetas que tengan la etiqueta "contenedor apto para uso alimentario" en la tienda de jardinería, o también pueden consultar con los restaurantes locales o las tiendas de comestibles para ver si tienen cubetas que les puedan donar. Muchos alimentos a granel se envían en cubetas, por lo que es posible que tengan algunas a mano. Los tamaños comunes de baldes son de 3 galones y 5 galones.
  3. Elijan sus plantas. Pueden comenzar su jardín plantando semillas o seleccionando plántulas jóvenes. Si tienen un balde de 3 galones, busquen plantas más pequeñas que se mantengan compactas, como hierbas, lechuga o plantas anuales de temporada. Si tienen un contenedor de 5 galones, pueden cultivar casi cualquier tipo de vegetal anual o planta de jardín porque tiene más espacio para las raíces; sin embargo, el tamaño final de sus plantas determinará cuántas caben en cada balde. Por ejemplo, solo querrán sembrar una planta de tomate cereza o una de pepino en una cubeta de 5 galones.
  4. Si están plantando varios tipos diferentes de plantas en un contenedor, asegúrense de que tengan los mismos requisitos de luz solar y agua. Por ejemplo, el tomillo, el romero y la salvia prefieren pleno sol y suelos muy bien drenados. La albahaca y el eneldo también gustan del sol pleno, pero necesitan un suelo constantemente húmedo.
  5. Elijan la tierra para macetas. Deberán usar una mezcla para macetas que drene bien y que absorba el agua, pero que también drene bien. No usen tierra del patio o del jardín, porque es probable que drene mal y puede contener organismos que causan enfermedades a las plantas.
  6. Perforen de 5 a 7 agujeros en el fondo de sus baldes. Los agujeros deben tener entre ¼ y ½” de diámetro. Si quieren, también pueden decorar el exterior de su contenedor con pintura, rotuladores impermeables o agregando otras decoraciones. Por lo general, es más fácil decorarlos antes de agregar la tierra.
  7. Humedezcan la tierra antes de colocarla en el balde. Para asegurarse de que su mezcla de tierra esté uniformemente húmeda, es mejor agregar agua lentamente y mezclarla bien antes de colocarla en el balde. Si no hacen esto con anticipación, pueden terminar con grumos de tierra que permanecen secos y con el tiempo se asentarán más.
  8. Coloquen la tierra en sus baldes y planten. Si planean sembrar semillas, agreguen tierra aproximadamente 1 pulgada por debajo del borde y luego sigan las instrucciones que figuran en el paquete de semillas. Si están sembrando plántulas, agreguen tierra hasta alcanzar el tamaño de la maceta, más aproximadamente 1 pulgada. Por ejemplo, si actualmente están sembrando plántulas en una maceta de 4 pulgadas de alto, agreguen tierra hasta que les queden alrededor de 5 pulgadas. Luego saquen las plántulas de la maceta, colóquenlas en el recipiente y agreguen tierra alrededor de las raíces cuidadosamente. Quieren terminar con la tierra aproximadamente una pulgada por debajo del borde. Si la tierra queda demasiada alta, será difícil regar los contenedores. Sin embargo, también eviten que la tierra quede demasiado baja, porque entonces no habrá un buen movimiento de aire alrededor de los tallos y puede terminar teniendo problemas con enfermedades.
  9. Rieguen lentamente su nuevo jardín hasta que el agua comience a drenar por debajo. Coloquen sus contenedores en un lugar que coincida con las necesidades de luz solar de sus plantas.
  10. ¡Disfruten! Revisen su jardín de contenedores diariamente y busquen cambios y crecimiento. Monitoréenlo para determinar las necesidades de riego. La mejor manera de determinar cuándo su nuevo jardín en contenedores necesita agua es insertando un dedo en la tierra y verificando si está seca. También estén atentos a los problemas de plagas y contrólenlos temprano de una vez.

Eche un vistazo a Considere la jardinería en contenedores para obtener información adicional.

Related Resources

Excited to garden with kids?

Explore more resources, discover funding opportunities, ask questions, and learn with other gardeners in the Kids Garden Community. Join FREE today to start connecting, sharing, and growing with educators and parents just like you!

Send to a Friend


Sustainability guide