Visor de Semillas
Topic: plant science, projects & crafts
Time to Complete: 15 minutos
Grade Level: Preschool, K-2
Location(s): Indoor, Outdoor
Season: Winter, Spring, Summer, Fall
https://kidsgardening.org/wp-content/uploads/2022/03/Visor-de-Semillas-Seed-Viewer.pdf
seed viewer
Recursos en Español
Es sencillo y económico de hacer; planten semillas de frijol en vasos de plástico transparente para permitir que los jóvenes jardineros vean germinar las semillas y para darles una introducción al ciclo de vida de las plantas.

Materiales

  • Vasos de plástico transparente (se pueden lavar y reutilizar)
  • Papel de construcción
  • Toallas de papel
  • Frijoles secos (disponibles en el pasillo de sopas del supermercado)
  • Agua

Instrucciones

Trabajo de preparación:  Para los niños más pequeños, corte de antemano trozos de papel de construcción en tiras rectangulares para que quepan dentro de los vasos de plástico.

  1. Ayude a los niños a colocar un pedazo de papel de construcción dentro de un vaso de plástico para que cubra el costado del vaso.
  2. Formen bolas con unas cuantas toallas de papel y colóquelas dentro del revestimiento de papel de construcción hasta que el vaso esté lleno.
  3. Deje que escojan de 3 a 4 frijoles secos (evite usar frijoles que estén partidos) y colóquenlos en el vaso entre el costado del vaso y el papel de construcción.
  4. Rieguen suavemente las toallas de papel en el centro hasta que se saturen.
  5. Coloquen el vaso (o vasos si desean probar con semillas múltiples) en un estante o alféizar de la ventana y observen cómo crecen. Primero notarán que la cubierta de la semilla se expande (arruga) a medida que la semilla absorbe agua y luego la raíz comenzará a crecer en 2 a 3 días. Rieguen según sea necesario para mantener la toalla de papel y las semillas continuamente húmedas (tengan en cuenta que las semillas en los visores no crecerán bien en el exterior porque se secarán demasiado rápido). La germinación de las semillas puede verse afectada si las temperaturas son demasiado frías (si se sienten cómodos, lo más probable es que sus semillas también lo estén).
  6. Después de que emergen las raíces, el tallo y las hojas comenzarán a aparecer. Pueden continuar cultivando sus plantas todo el tiempo que deseen para la observación; sin embargo, las semillas que han brotado de esta manera generalmente no se trasplantan bien en el jardín y no podrán crecer hasta la madurez en el vaso.

Extensión de la actividad

Arte con semillas

seed viewer

  • Cree una estación de descubrimiento. Prepare un contenedor de frijoles secos para que los niños exploren por su cuenta. Agregue tazas medidoras, cucharas y otros recipientes para que puedan medirlos y clasificarlos. Anímelos a comparar texturas, colores, tamaños y formas. También puede hacer una gráfica con sus hallazgos.
  • Hagan arte con frijoles. Permita que los niños hagan mosaicos de frijoles usando frijoles secos, pegamento y papel.
  • Lea libros relacionados con el tema como Pumpkin Circle(Circulo de calabaza) de George Levenson, Jack and the Beanstalk (Jack y los frijoles mágicos; hay muchas versiones disponibles), Sunflower House (La casa de los girasoles) de Eve Bunting y A Seed is Sleepy (Una semilla tiene sueño) de Dianna Aston.

    Related Resources

    Excited to garden with kids?

    Explore more resources, discover funding opportunities, ask questions, and learn with other gardeners in the Kids Garden Community. Join FREE today to start connecting, sharing, and growing with educators and parents just like you!

    Send to a Friend


    Sustainability guide