Bolas de semillas
Topic: projects & crafts, pollinators
Time to Complete: 30 Minutos
Grade Level: Preschool, K-2, 3-5, 6-8, 9-12
Location(s): Indoor, Outdoor
Season: Spring, Fall
https://kidsgardening.org/wp-content/uploads/2022/09/Activity-13-Bolas-de-semillas.pdf
seed ball garden activity
Recursos en Español
Las bolas de semillas son bultos pequeños de semillas, arcilla y tierra o compost. Aunque las bolas de semillas han existido desde la antigüedad, fueron redescubiertas en la década de 1930 por el movimiento Guerrilla Gardening como una forma de introducir vegetación de manera encubierta simplemente lanzando las bolas de semillas (o, a gran escala, dejándolas caer desde un avión). Todavía se usan hoy para revegetar áreas quemadas por incendios forestales. A pequeña escala, las bolas de semillas son divertidas de hacer y ofrecen una forma económica de sembrar plantas y flores nativas.

Materiales

  • Arcilla (disponible en tiendas de manualidades)
  • Compost o tierra para macetas
  • Semillas (fáciles de cultivar o variedades nativas) 

Instrucciones

  1. Dividan sus materiales para que tengan:
  • 5 partes de arcilla
  • 1 parte de compost/tierra para macetas
  • 1 parte de semillas
  1. Combinen la arcilla y el compost. Agreguen un poco de agua si su mezcla está seca. La mezcla debe estar húmeda pero no empapada; similar a la consistencia de la masa para galletas.
  2. Agreguen las semillas a la arcilla y al compost. Amasen bien los materiales junto con sus manos.
  3. Formen la mezcla en bolas del tamaño de una pelota de golf.
  4. Pueden plantar las bolas de semillas mientras aún están húmedas o dejar que se sequen al aire.
  5. Encuentren áreas en su jardín y en la comunidad circundante que necesiten un poco de vegetación. Tiren o coloquen sus tesoros nuevos directamente sobre el suelo descubierto. Mientras se rieguen (ya sea manualmente o con lluvia), la arcilla se romperá y las semillas crecerán.

 

Elijan sus semillas

Las flores silvestres son una buena elección de semillas para bolas de semillas porque en la naturaleza se siembran por sí mismas y sus plántulas son resistentes y requieren poco cuidado. Las semillas de flores silvestres nativas funcionan especialmente bien porque están adaptadas a su clima y también proporcionan una fuente de alimento para los polinizadores locales (sin embargo, no es obligatorio elegir especies de flores silvestres nativas; las flores silvestres no nativas, incluidas las amapolas rojas, también funcionan bien en las bolas de semillas; solo asegúrense de evitar cualquier planta que sea invasora en su área).

Algunas sugerencias de semillas:

  • Cosmos: son una de las plantas más fáciles de cultivar a partir de semillas. Los expertos en jardinería a menudo dicen que, si uno no puede cultivar cosmos, es posible que quiera probar un pasatiempo diferente.
  • Algodoncillo: son alimento para las orugas de la mariposa monarca; usen sus bolas de semillas para cultivar plantas donde estas mariposas migratorias trabajadoras puedan poner sus huevos.
  • Amapolas rojas: como un símbolo de recuerdo para honrar a los soldados caídos, las amapolas rojas son fáciles de cultivar y brindan toques de color llamativos.
  • Coreopsis: son adaptables a una variedad de condiciones de suelo y niveles de luz, las plantas de coreopsis son extremadamente tolerantes a la sequía una vez establecidas.
  • Equinácea: es una planta popular para mariposas y pájaros; la equinácea morada también es extremadamente tolerante a la sequía una vez establecida.

Related Resources

Excited to garden with kids?

Explore more resources, discover funding opportunities, ask questions, and learn with other gardeners in the Kids Garden Community. Join FREE today to start connecting, sharing, and growing with educators and parents just like you!

Send to a Friend


Sustainability guide